miércoles, 9 de abril de 2008

Sobre PROBLEMAS y demás...

Hace un tiempo, la psicóloga me vio "mejor" y me dijo que en lugar de ir a terapia semanalmente puedo ir cada 15 días hasta llegar al alta. Sinceramente me puso muy contenta, si bien la iniciativa fue mía, la aprobación de ella hizo que me sintiera más segura.
El secreto: APRENDÍ A DISTINGUIR LOS PROBLEMAS QUE ERAN MÍOS Y LOS AJENOS, los ajenos no los puedo resolver, los mios con ir una vez cada 15 días y mi fuerza... y voluntad alcanza o por lo menos: sobrevivo.

Por ejemplo: "Había problemas con X persona, yo modifique actitudes para tratar de solucionarlos, pero X seguía actuando igual conmigo. Trate de poner lo mejor de mi incondicionalmente. Llevo un tiempo darme cuenta que el problema era de X, problema conmigo o con ella misma... pero no mio. Entonces deje de gastar energías en un problema que nunca iba a solucionar y que solo me hacia sentir mal e impotente..."

¡Que loca y absurda manía la de tomar como propios los problemas ajenos!!! No es egoísmo... es ver las cosas como son y crecer... es una condición necesaria para vivir. Pensamiento, quizás un poco tonto, pero lo suficientemente necesario para ver las cosas con mas claridad.
Parafraseando a una "vieja" novela ("Pan Caliente"... si vieja como yo )
"ES TU PROBLEMA, TU PROBLEMA, TU PROBLEMA, NO ME AFECTA, NO ME AFECTA, NO ME AFECTA... LLEVATELO!" ¿Alguien se acuerda? Simplemente me vino a la mente, tampoco el extremo del desinterés... no hablo de eso!!! si llegue a "pensar diferente" es porque siempre me involucro demasiado y quiero vivir un poco mas "light"... con mis problemas nada más... que tampoco es tan light... soy un poco, y a veces bastante, problematica.

Creo que lo bueno es ayudar y recibir ayuda, escuchar, brindar otra óptica o compañía a quien lo necesite en un mal momento, lo malo es "compartir", o que te compartan, regalar o que te regalen, desligarse o que se desliguen, involucrar o que te involucren (aunque ni te enteres) en... "PROBLEMAS".
(Modifique la entrada para que se entienda mejor mi idea...)

12 comentarios:

Horacio dijo...

eeehhh, qué mala onda

no es tan malo compartir problemas

Vanz Starr dijo...

tengo un cuate que el solo se hacia llamar el "trauma eater" como devorador de traumas jeje, y si se apacionaba demasiado con problemas ajenos, lo cual siempre le trajo muchos problemas... hasta que al igual que tu aprendio a distinguirlos

solo espero que tu psicologa no te haga cerrar tu blog como le hicieron a un chava blogger que solia leer

pero chido tu hechale ganas que solo tu tienes la respuesta de tus problemas

ANIMO!!!

Hoy soy Harriet dijo...

Horacio: ja, no es mala onda! la mala onda te pega cuando te apropias de TODOS los problemas ajenos. (Experiencia personal)

Väns: "devorador de traumas"? pobre loco... me imagino el peso de su mochilita. Y sobre mi psicologa: está a favor de mi blog, jaja... así que nada de cerrarlo!!! gracias por comentar! besos!

Cloe dijo...

Yo creo que siempre la gente que se invulucra "demasiado" en los problemas ajenos, es buena gente, me refiero a que tienen muy buen corazón, tengo unos cuantos amigos asi que se preocupan más por los demás que por ellos mismos y eso demuestra tener una gran empatía por las personas que quieres.
Yo también he sido asi, y digo "sido" porque a la fuerza tuve q aprender a despegarme un poco de los demás para estar un poco más pendiente de mi.

No digo que no haya que preocuparse por la gente, pero todo tiene sus límites, hay cosas que simplemente no puedes resolver porque no están a tu alcance y eso es algo que aunque parezca un bobada para unos es difícil de hacer para otros.

Saludos!

Unknown dijo...

Es inevitable hacerse parte de los problemas.

Porque uno se carga las mochilas de la gente que quiere.

Porque, a veces, hay mochilas que tenemos que cargar entre todos, porque aunque no sean nuestros pesos hoy, podrían serlo mañana.

Y... ¿qué querés que te diga?.
Creo que la razón más importante es la del amigo Calamaro...

Me gustan los problemas, no existe otra explicación

De eso uno también está hecho...

Hoy soy Harriet dijo...

CLOE:
Si, lo importante es el límite. Yo por ejemplo, me aleje de "ser psicologa" cuando me di cuenta que me era dificil establecer el límite entre "yo" y los otros. Ahora ese límite está en proceso.
Besos!

SCAR:
...Esa si es una dulce condena, y de eso nadie se salva, alguien sin problemas ya tiene un problema que es no tenerlos.
Todo bien con "las mochilas" de la gente que uno quiere...
¿Y con la de gente que uno NO quiere?
esa gente que inevitablemente forma parte de tu vida... y que muchas veces se inventa problemas para "repartirlos"...a mi esa gente que no me comparta!.
Gracias por comentar!!! Saludos!

Anastasia R. dijo...

Tal vez a vos te afectaban mucho los problemas ajenos, o los veias como propios un poco demasiado.. Porque a mi me gusta tratar de ayudar a la gente que quiero con sus problemas.. y me gusta que ellos esten ahi cuando yo tengo uno.. que me escuchen, me entiendan, me aconsejen, me apoyen..

Espero que estes bien.. y mejor q hayas encontrado una forma para estar mejor..

Besos.. y gracias por pasar por mi blog, me gusto tu comentario..

Unknown dijo...

De la gente que uno no quiere, tomaremos los problemas si estamos bondadosos; si nos parecen importantes... o porque se nos pegan por que sí.

Ahora, si NO las queremos (Pero es mucho NO).

Les crearemos problemas, jaja...

una loca linda dijo...

esta perfecto... si no es tu problema, no tenés por qué hacerte mala sangre...
con los problemas hay algo muy claro, aunque un poco difícil de llvarlo a práctica... si tienen solución, no te preocupes ya se van a solucionar, y si no tienen solución, tampoco te preocupes porque no vas a encontrarla, y pasa a otra cosa...
no sé si tiene mucho sentido, pero bueno...
y y creo que uno puede ayudar a otro con sus problemas sin volverlos propios... x ej cuando ayudas a algun amigo, etc, podes ayudar, pero no hace falta que cargues vos con la mochila...
en fin!!
te dejo un beso nena!

Natiii dijo...

Andru... ¿Habrás mejorado tu vida o la psico tiene miedo de seguir viéndote? jajaja. ¡Te felicito mabel! Vos empezás a dejar la psico, yo la retomé la semana pasada ja.
Che Andre... que el próximo paso sea pegarle una patada en el traste a Harriet la espía. ¿Kapishe?

Natiii dijo...

¡Me borraron el blog Andre! No sé qué pasó... ¡¡Me quiero matar!! Hice uno nuevo pero tengo cero ganas...

Vanz Starr dijo...

hola te invito a que visites el nuevo blog del que formo parte
COMPARTIR DE OPINIONES
http://compartirdeopiniones.blogspot.com/

es un blog comunitario, todos podemos ser parte de el