miércoles, 23 de abril de 2008

INDIVIDUALIDAD, por sobretodo...


"...quiero llevarte conmigo

y no voy a ninguna parte..."

(Andrés Calamaro,"Paloma")

"Para que una relación tenga sentido debe tener sentido la vida de los involucrados. Si no sé adónde voy, no sé para qué te quiero, para qué podría tenerte. El sentido de la vida no es el amor. Por el contrario, el amor es posible en una vida que tenga sentido por si misma...

El amor no es camino, el amor es una compañía para el camino...
Esto equivale a decir somos esencialmente solos y si aceptamos esto podemos estar con alguien. Paradójicamente." (Alejandro Rozitchner, "Escucha Qué tema")

No se si es una clave, tampoco una receta... pero particularmente creo que el verdadero Amor no se puede "vivir" de otra forma... y cada uno: es cada uno y sus tiempos.

23 comentarios:

Vanz Starr dijo...

mmmmm ahora si me hiciste pensar... aunque creo que el amor si se puede vivir juntos o separados
el amor no tiene limites

Dhiego dijo...

100% de acuerdo.

Nadie puede querer a nadie si primero no se quiere a si mismo... siempre dice mi madre

Tainch dijo...

Me encanta el dibujo de abajo.. el del tipito con sombrero y cigarrillo :)

Zoabra

Ignacio dijo...

Si, coincido... Cuando uno deja de er uno mismo para llegar al otro, el otro pierde el interes que tenia en uno..
btw, me encanta esa cancion.

Horacio dijo...

nada que diga el imbécil de rozitchner hijo puede estar bien

Cloe dijo...

No se si estoy deacuerdo o no, creo que hay casos en los que uno da sentido a la vida de el otro, a veces uno aprende a quererse a sí mismo gracias a otra persona.

Fer dijo...

Nunca un post tan acertado para lo que me pasa en este momento.
Me hiciste pensar bastante. Y me voy reflexionando sobre el tema...

Besos

Hoy soy Harriet dijo...

Väns:
Sí, no tengo dudas... Si hay confianza y un fuerte vínculo, la distancia no es un límite...

Dhiego:
Seguro, y si no te queres vos es difícil querer y aceptar que te quieran.

Tainch:
Gracias!!! lo dibujó ua amigo en la pared de mi pieza. Si lo mirás con más cariño es Calamaro! ja.

Ignacio:
Obvio!!! Cuando uno deja de ser uno mismo, ya perdió, ya se perdió...

Horacio:
No voy a defender lo que conozco poco, simplemente transcribí lo que me gustó. Cada uno tiene su punto de vista... el tuyo me parece bien: te quedas con quién lo dice y no con lo qué dice. Yo a veces soy un poquito mas abierta...

Hoy soy Harriet dijo...

Cloe:
Si... creo que a veces gracias a otra persona aprendes a descubrirte y valorarte... a mi me pasó y se lo agradezco. Pero cuando dejó de estar al lado mío: no sabía quien era yo... nunca sentí un vacío tan grande!!! ahora me rio, pero fue realmente peligroso!!! jaja.

Fer:
Cuando leí en tu post: "me gusta serme fiel, por qué lo hacen tan difícil?" sabía que te iba a servir leer este...y realmente me alegro de que te haga pensar.

A TODOS: gracias por comentar!!! Saludos! :)

una loca linda dijo...

vos sabes que yo siempre me llené la boca diciéndole a mis amigas "cuando menos busquen a alguien, es ahí cuando lo van a encontrar"...
creo que no me acordaba que era tan difícil estar sola... pero es así, sigo manteniendo mi postura, pero ahora me pesa...
salvando las distancias, es en esencia lo que pude entender de lo que posteaste... recién cuando uno está bien con uno mismo, puede estar bien con otro... pero nadie dice que sea fácil estar bien estando solo...
en fin, me dejaste pensado, y mucho...
besos nena!

Donato dijo...

Hermoso blog...

Anastasia R. dijo...

Pero es tan dificil no tener esa compañia.. Muchas veces la extraño..

Dhiego dijo...

No vale estar por estar, sino la otra persona ¿que?

Tampoco no quererse, como entonces pretender que la otra persona este con vos. Estarias haciendo quedarse con poco a alguien que queres.
Cuando esto pasa nacen los celos enfermos que tan mal hacen a una pareja

Y a no conformarse con lo que hay.

A buscar y sentir que estas solo con la mejor persona del mundo.

Natiii dijo...

La psico me acaba de decir, hace unas 2 semanas, que hasta que no resuelva "ciertas cosas" no puedo estar con nadie...

Estoy de acuerdo con vos Andre... Hay momentos en que uno tiene que estar solo para luego poder estar bien de a 2.

Sebas dijo...

Uyyyy si es verdad esto que decis me demore 2 años en averiguarlo! Encontarle sentido a las cosas..si las pensas no tienen sentido.
Sin amor no se puede vivir, ero a veces que dificil se hace vivir cuando estas enamorado.

loca sin definición! dijo...

Hola la!
con más tiempo me voy a dedicar a leer este blog entero, como acostumbro a hacer con aquellos que me interesan.
Leí la última publicación y sonó muy bien..
y si.. asuntos pendiente.. y tuve mi revancha.,
cuando tenga tiempo tmb voy a escribir sobre eso.. pero por ahora estoy tapada de estudio..

Besos a vos!

Unknown dijo...

El amor. ¿Qué será el amor? ¿Compañia? ¿Caminos? Vaya uno a saber quién, cómo, cuándo. ¿Porqué tan importante? ¿Porque no?

Salud!

Hoy soy Harriet dijo...

Pilu:
Creo que nada es fácil, ni estar bien con uno mismo, ni estar solo, ni estar con alguien... es una frase hecha pero real: todos los momentos tienen sus pro y sus contra.
Espero que estes bien! Besos!!!

Donato:
Muchas Gracias! ya estoy pasando por el tuyo a conocer.

Anastasia:
Obvio que es difícil... se extraña la costumbre, los momentos. Es difícil reencontrarse con uno mismo despúes de estar con alguien, pero importante para reconocerse y recostruirse...
Besos!!!

Nati:
Me alegro que este funcionando esto de la psico. Ya estoy pasando por tu blog! no sabía que ya estaba de nuevo... me pone re contenta amiga! lo extrañaba!
Besos!!!

Sebas:
Si!!! yo creo que más pensas las cosas y más se complican... y el amor es así: simplemente complicado...

Solcharzz:
Me alegro por lo de la revancha! y suerte con el estudio! Gracias por pasar, besos

Chapu:
Muchas veces pense (y pienso) que el amor es solo una incógnita, un interrogante... o muchas preguntas sin respuestas...

A TODOS: Gracias por leer y comentar. Saludos!!! :)

Unknown dijo...

"Si has construido un castillo en el aire, no has perdido el tiempo, es allí donde debería estar. Ahora debes construir los cimientos debajo de él".
George Bernard Shaw.


Salud!

Sil dijo...

Somos seres individualistas de por si, egoistas...porque queremos estar bien con alguien para sentirnos bien nosotros, suena enredado pero para mi es asi.


GRacias por tu firma y opinion!


Besos

Dhiego dijo...

Muy de acuerdo con Ramita.

Para mi el amor es algo muy simple.

Es algo asi como querer estar con alguien siempre un ratito mas del que estuviste. Porque te quedaste con mas ganas.
Y esas ganas de siempre un poquito mas te hace anvanzar en el tiempo.

Ahora, encontrar a ese alguien que te genere eso... esa si que no me la se.

Juan Pablo López dijo...

pero si el amor le otorga sentido ¿no será que es en realidad el sentido?

Hoy soy Harriet dijo...

Chapu:
Gracias por la frase!!! Realmente esos castillos en el aire son absolutamente necesarios.
Besos! :)

Ramita:
Es verdad lo que decis!
Igualmente creo que es recíproco, también necesitamos sentirnos bien nosotros para estar bien con alguien.
Gracias por comentar! Besos!

Dhiego:
Yo no creo que el amor sea algo simple...
¿y los que sufren por amor?
¿y los no correspondidos?
¿las relaciones donde uno siempre ama más que el otro?.
Igualmente pienso que cada uno lo vive a su manera... mi historia personal hizo que hoy lo vea como algo complicado.
Gracias por tus comentarios Dhiego!
Saludos!

Juan Pablo Lopez:
Sí yo pienso que es EL SENTIDO que realmente pesa, el más importante. Pero no creo que sea el único y suficiente.
Necesitamos tener individualidad y vida propia para vivir el amor. Si la otra persona es "el único sentido", la relación se termina volviendo enfermiza y asfixiante.
Como dije antes, cada uno lo vive y lo siente a su manera, yo lo veo así.
Parafraseando a Andrés... "No se puede vivir del amor" ja.
Gracias por comentar!!! saludos! :)