viernes, 2 de mayo de 2008

Recordando...

En la historia de Soda Stereo... año 1987...

"El 2 de mayo se presentaban en la discoteca Highland Road de San Nicolás, Buenos Aires, cuando sucedió un derrumbe en el que murieron cinco jóvenes y hubo más 100 heridos mientras estaban tocando "Persiana Americana". Con una carga emocional muy fuerte tocaron en Obras el 8 y 9 de mayo para presentar Signos en Buenos Aires. Como expresión de duelo el grupo no utilizó la escenografía ni los juegos de iluminación que tenían preparados..."
( de Wikipedia )

Yo era muy chiquita y no tenía idea de que se hablaba cuando se hablaba de algo tan trágico.
Uno de los jóvenes fallecidos, era parte de mi familia materna, tenía no más de 22 años...
Hoy sí entiendo la magnitud de las cosas y por eso la necesidad de plasmarlo acá, 21 años después este mismo día..

Negligencias como éstas fueron la llave de Cromañón...

¿Cuántas veces tiene que pasar para que juntos gritemos
"QUE NO SE REPITA"
y ese grito no se pierda en el silencio?
Porque sí hay que remover el pasado, porque sí hay heridas que todavía están abiertas, porque la MEMORIA es lo único que nos queda...

8 comentarios:

Anastasia R. dijo...

La verdad que pareciera que el mundo haga oídos sordos a todos los reclamos como si fuesen palabras necias, sin prestar atención a lo que se les dice, sin importarles, sin darse cuenta que les puede pasar a ellos también..

Cloe dijo...

Es una verdadera lástima todo esto. Yo cuando tenía 15 o 16 años e ibamos a las discotecas en España también pensaba a veces que pasaría en caso de incendio o algo, moririamos alli como ratas e igual ibámos siempre.

Esto es además de la negligencia que por supuesto tiene toda la culpa, la ignorancia e inconsciencia del adolescente que muchas veces sabe que es peligroso el lugar y aun asi va.

Estas cosas desgraciadamente pasan en todas partes, no solo aqui, esperemos que se vayan regulando un poco, pero me parece que siguen sin hacer nada.

Besos.

una loca linda dijo...

es terrible... y pasan una, dos, y mil veces, y la gente se queja, y nadie hace nada...
uno de los grandes problemas que tenemos en nuestro país es que se juzga y se culpa por este tipo de cosas a gente que es indirectamente responsable (por lo menos a mi parecer, como ser en el caso de callejeros, que se culpo en gran parte a la banda)en ves de cortar los problemas de raiz y juzgar a los que verdaderamente fueron negligentes, o se hicieron los que no veían algunas cosas porque convenía...
no sé, me pasa q a veces no sé si se entiende muy bien lo que quiero decir, pero en resumidas cuentas tenes razón, y aunque nunca me toco de cerca una tragedia así, te acompaño en el dolor...
besos

Vanz Starr dijo...

el problema es que esos problemas la mayoria de las veces estan fuera de nuestro alcance... y efectivamente lo unico que podemos hacer es ALZAR LA VOZ

Horacio dijo...

uffff, ni me acordaba de eso...

una loca linda dijo...

cdo estes, pasate x el blog, hay un juego para vosss!
besos

Unknown dijo...

Más allá de las culpas de los empresarios y la falta de control del estado, reconozcamos que gran parte de los que van a los recitales parece que incluyeran el concepto de "agitar a riesgo de morir como un idiota" en la subcultura del Rock.

En The Roxy (un lugar chiquito de Capital Federal), viendo a Skay Bellinson, tiraron dos bombas de estruendo la última vez.

Parece que es verdad: Si no te pasa no duele...

Hoy soy Harriet dijo...

ANASTASIA:
Si, estoy totalmente de acuerdo... oídos sordos hasta que lo vivan en carne propia.
Besos!

CLOE:
Creo que son pocas las discotecas seguras, pero no se si la solución es que dejen (o dejemos) de frecuentarlas. Yo pienso que la solución es que existan verdaderos controles y se terminen las coimas... simplemente la SEGURIDAD que merecemos, solución casi imposible...

UNA LOCA LINDA:
Si se entendió muy bien. Obvio que es como vos decís, no se juzgan a los verdaderos culpables... y una clara consecuencia de esto es que estas cosas siguen pasando.
En uno de mis próximos posteos hago el juego!!! gracias por tenerme en cuenta, todavía estoy pensando en mis confesiones...ja.
Besos!

VÄNS:
"ALZAR LA VOZ" y no rendirnos hasta que nos escuchen...
Besos

HORACIO:
No tenes la obligación de acordarte...después de todo no debe haber fallecido nadie cercano a vos en esa tragedia... porque en caso contrario no te olvidas!.
Saludos!

SCAR:
Creo que algunos de los que van, solo van a correr riesgos y lo peor: a hacerle correr riesgo a los demás... a mi los que realmente me preocupan son los que solo van a escuchar música, a seguir a su banda y a pasar un buen momento... cuando le toca a gente así: de verdad duele.
Saludos!

A TODOS: Gracias por sus comentarios!!!
Más Saludoss!!!