miércoles, 4 de junio de 2008

Un paréntesis...


Hace mucho que no escribo, a veces pienso que abandoné ese tiempo que uno siempre necesita tomarse para estar mal, esas grietas... porque me convertí en una marioneta de mis responsabilidades y a mi vida, la consume una rutina mediocre, asquerosa y por sobre todo: insoportable.
Otra de las respuestas que encuentro hoy, que me tomé el atrevimiento de preguntarme ¿Qué me está pasando?, es que evito pensarlo todo el tiempo... en algún lugar quedan todas las emociones anémicas y tarde o temprano lo que no sale en el instante adecuado deja secuelas... va a llegar el momento que las consecuencias me absorban y me impregne de dolor... y recuerde que soy un ser humano, que siento... que soy "yo", esa que olvide que era.
Hoy mientras escribo, me acuerdo que respiro, el reloj escupe su conteo que en este silencio aturde y me tortura el paso del tiempo, despilfarrado y sin vida.
Y acá estoy, ganando la batalla contra ese maratón de recuerdos que me invaden, para simplemente sobrevivir. Soy indiferente a esas grietas que existen y veo próximo un quiebre total, cuando las secuelas se transformen en un estigma y ya no pueda conmigo... y me convierta en un ser totalmente débil y vulnerable.
Admiro la capacidad de mi razón para adaptarse a estructuras y desplazar mis sentimientos, esos que están ahí (entre paréntesis) esos de los que no me hago cargo... y me paralizo del miedo de solo pensar que se tomen su revancha contra esta persona que creo ser y estoy lejos de alcanzar. Miedo a gritar "-¡Basta!!!-" y volver a ser yo....

(Hoy me animé a volver un ratito para recordarme con nostalgia)
Así me sentía un 03/11/2006...
así me siento a veces...




14 comentarios:

Dhiego dijo...

Que bueno es encontrarnos con esa persona que eramos.
Como nos sorprendemos las cosas que pasaron entre este hoy y ese punto quieto del pasado.
A veces vemos que el tiempo paso en vano, otras no, espero que haya sido tu caso.
Saludos

MartinRRRR dijo...

Interesante, escrito casi años atrás, y que te parece? ¿podría todavía estar vigente?.
Saludos.

una loca linda dijo...

frenar y preguntarnos qué nos pasa... que miedo, no???
me encantó el texto, pero como dijeron arriba, sigue vigente??
todavía hay algo de ella en vos???
besos

Mariana Evans dijo...

A veces vamos tan deprisa que hace falta estos momentos para bajarse del tren y analizar las cosas, poder escucharnos a nosotros mismos y evitar que los malos pensamientos se adueñen de nuestra alma...
Cuidate mucho, reflexiona y rie, te mando muchos saludos y abrazos...

Anastasia R. dijo...

Me encanto este post!
Me sentí un poquito identificada..
Da muchísimo miedo enfrentar lo que nos pasa.. descubrir nuestros sentimientos y aceptarlos.. Es mucho más fácil dejarlos, como dijiste, entre paréntesis.

Me alegro que te hayas tomado el tiempo para recordarte que estas viva.. La rutina nos mata a todos.. :S

besos..

Unknown dijo...

Un regalito:


"Algunos están dispuestos a cualquier cosa, menos a vivir aquí y ahora."

John Lennon


(Acomode estructuras, y que las estructuras se acomoden a usted también)

Unknown dijo...

¿¿¿No está buenisimo, cuando encontrás algo que escribiste hace mil y decís... LA PUTA MADRE?!?!

Me gustan las ideas. Y si, la vida siempre se toma revancha. La vida, y todo eso que queremos evitar o evadir y no deberíamos. Estados. Se trata de eso. Creo. Hay que vivirlos. Pasarlos. Aprehenderlos. Y después ver...


Un abrazo.

Natiii dijo...

Epa... ¿qué te anda pasando? ¡Actualizáme de tu vida querés!

Gonzalo Karam dijo...

Que bueno el poder encontrarse un segundo aunqe sea, y darse cuenta que lo unico que tenemos es el presente.. hay que vivirlo, disfrutarlo, amarlo!!
Me pregunto tmb, sigues buscando no olvidarte??
besos

Macha dijo...

En el pasado tb esta el encuetnro con uno, el pasado, la historia, es mucho mas qe una mochila pesada y cargada. ESta muy bueno encontrarse en una foto vieja o en los dias caidos de un almanaque, el poder de la nostalgia de alguna manera refuerza nuestro presente que muchas veces "anda" bvacio.
Es verdad, el presente es lo unico qe tenemos, pero no nos sirbve de nada tener abrigos y no saber porqe y paraqe se hicieron. Digo estaria muy bueno no desconetar tanto los tiempos,pasado-presente-futuro.
"Recuerdo qe un dia tome a la nostalgia por la espalda, no la espere, la fui a buscar, no soy un aticuario porque lo que amo es la vida".
Besos!

Vanz Starr dijo...

enontrarse con uno mismo... ardua tarea... pero vale la pena

Lucho dijo...

muy bueno
excelente diría.
La verdad que asi tiempo que no pasaba por tu blog, pero es que anduve medio ocupado "mudandome".

Nos mudamos de blogspot. Ahora tenemos dominio propio. Espero que lo visites, que comentes, que nos brindes sugerencias y consejos para ir mejorando cada dia y, por supuesto, me gustaria ver un link a nuestro nuevo blog.
Un beso grande.

pd: diseñé un java. No se si trabajas con ellos, pero es chiquito y no molesta. Si queres agregarlo a tu sitio solo avisame y te lo mando.

Un beso.

Mariana Evans dijo...

Pasa por un regalín por mi casa.... del post ya comenté...
SAludos

Tomás Cabado dijo...

Carne de divan!